Aplican en Cuba novedosas técnicas contra la drogadicción

Aplican en Cuba novedosas técnicas contra la drogadicción

Especialistas de la salud en la Clínica Internacional El Quinqué, de la ciudad de Holguín, aplican con notables resultados las técnicas de la medicina natural y tradicional en pacientes toxicómanos.

El empleo de estos procedimientos permitió en el último año reducir en más de tres mil 500 la cantidad de fármacos utilizados en el proceso de desintoxicación, cerca del 80 por ciento menos de los que se usaban inicialmente.

Yurisán Rosales, especialista en psiquiatría, explicó a la AIN que de las 88 personas incluidas en la rehabilitación, sólo 10 necesitaron medicamentos en la última etapa de tratamiento.

Rosales destacó que los ejercicios de yoga, digitopuntura, aurículoterapia y musicoterapia con relajación están entre los métodos de la medicina natural y tradicional más empleados en este programa de la medicina alternativa.

El Quinqué, inaugurado en 1991, brinda atención a cerca de un centenar de personas cada año procedentes de América Latina, fundamentalmente, y otras partes del mundo, consumidores de alcohol, crack, heroína, cocaína, marihuana y otras drogas.

Esta clínica, entre las cuatro existentes en Cuba con ese fin, dispone de enfermeras, licenciado en cultura física, trabajador social, sicólogo y siquiatra, quienes garantizan más del 80 por ciento de rehabilitados totales de la drogadicción.

Junto a esta instalación, en la Isla funcionan además El Cocal, también en Holguín y otras dos en Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana.

Aunque la adicción a las drogas no constituye un problema en la sociedad cubana, en el mundo hay alrededor de 300 millones de personas consumidoras de estas sustancias, cerca del 10 por ciento de la población mayor de 15 años, según informes recientes de las Naciones Unidas.

Fuente: ACN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: