Crece en Perú turismo de salud hacia Cuba

Crece en Perú turismo de salud hacia Cuba E-Mail
viernes, 16 de abril de 2010

16 de abril de 2010, 11:33Lima, 16 abr (PL) El creciente flujo de pacientes peruanos que buscan tratamiento médico en Cuba, destacó hoy el director de Servicios Médicos Internacionales de la empresa Servimed Turismo y Salud de Cuba, Julio Castañer Pérez.

En un balance positivo de una visita a Perú de promoción del turismo de salud a su país, Castañer señaló que es una oportunidad de divulgar aquí las principales alternativas de tratamiento médico que Cuba ofrece a los pacientes peruanos.

En ese empeño, el funcionario cubano sostuvo reuniones con diversas instituciones y personalidades peruanas interesadas en los servicios médicos de alto nivel de la isla.

También concedió entrevistas a los más importantes medios de prensa escrita, radial y televisiva, que manifestaron gran interés por las posibilidades que ofrece la medicina cubana y por sus notables avances.

La estación Radioprogramas, la más importante del país, tuvo a Castañer como invitado de su programa dedicado a la salud, en el que respondió preguntas de los conductores y del público, que llamaba por teléfono.

Las interrogantes estaban referidas a los programas de rehabilitación de adictos, entre otros temas.

El visitante dedica además su permanencia en Lima a evaluar y analizar diversos casos de pacientes interesados en tratarse médicamente en la isla.

Castañer manifestó por otra parte satisfacción por la labor de Cuba Salud, representante oficial en Perú de Servimed Turismo y Salud de Cuba, la cual desarrolla una labor altamente profesional, planificad y organizada.

Tal trabajo, dijo, ha dado excelentes resultados, que se traducen en un interés cada vez mayor de los peruanos en acceder a los servicios médicos de la isla.

Resaltó además los deseos de sus interlocutores y de la prensa en conocer más sobre los tratamientos avanzados que Cuba ha desarrollado para los pacientes de retinosis pigmentaria y cáncer.

El ejecutivo de Servimed expuso en el segundo tema que Cuba ofrece medicinas y vacunas de efectividad certificada, como el producto Cimavax, que ha dado excelentes resultados en la atención de pacientes de oncología, y el Escozul, a base del veneno del alacrán azul, a punto de ser lanzado internacionalmente.

lma/mrs

Referencia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180019&Itemid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: