RESUMENES Y TRABAJOS PSICOSALUD 2011

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Los autores de los temas libres deberán enviar los resúmenes de sus presentaciones al Comité Científico antes del 15 de junio de 2011, a la MSc. Ada Casal Sosa,
adacs@infomed.sld.cu  ó piscosalud2011@infomed.sld.cu

El Comité Científico analizará los resúmenes presentados y notificará al autor sobre su aprobación; de ser aceptado para su inclusión en el programa científico, le solicitará el envío del trabajo según las normas que se especifican, y serán publicados en el CD con las Memorias de la Conferencia. 

Normas para el envío de los resúmenes

•    El resumen se presentará escrito en página tipo carta (8,5 x 11), con un entrelineado de espacio y medio, y fuente Arial  (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior.
•    El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
•    Los datos del autor principal (nombre completo, categoría profesional, científica y docente, especialidad o campo de la profesión donde se desarrolla, centro o entidad de afiliación, país, dirección, correo electrónico y teléfono o fax) se escribirán a tres espacios del título. A continuación se identificará la relación de los coautores del trabajo, escribiendo las iniciales del nombre (s) seguido de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellidos de quien hará la presentación.
•    El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo ni espacio adicional entre párrafos. Su extensión no podrá exceder las 250 palabras y se recomienda que tenga la estructura siguiente: introducción, propósito del estudio, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
•    Especificar número de la temática en que se inserta el trabajo.
•    Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación.
•    En el caso de los videos deberá incluirse una breve descripción del contenido del video, así como su duración y formato.

Normas para la presentación de los trabajos

•    Los trabajos tendrán ocho cuartillas como máximo y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen, introducción, objetivos, materiales y  métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

•    El texto se escribirá en hojas tipo carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre líneas, en fuente Arial (12 puntos) en sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:

El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con las iniciales del nombre, seguida de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellido de quien hará la presentación.
A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Deberá agregar a continuación número de teléfono, fax y dirección electrónica.
Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 1 mega bites de tamaño. En caso de que sea mayor de 300 kbytes, debe ser compactado en formato multivolumen con tamaño máximo de 300 kbytes cada volumen.
Si no está escrito con las especificaciones dadas, será rechazado.

Fecha límite de recepción de trabajos: 8 de septiembre de 2011

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