Inicia Cuba campaña de vacunación contra influenza

Inicia Cuba campaña de vacunación contra influenza
Alerta por Influenza – Jueves 1 de abril (13:26 hrs.)

  • Reportan que serán inmunizadas un millón 124 mil personas
  • Aplicarán las dosis a unas 80 mil embarazadas

El Financiero en línea

La Habana, 1 de abril.- Cuba inició hoy una Campaña Nacional de Vacunación Contra la influenza humana AH1N1, durante la cual serán inmunizadas un millón 124 mil personas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los seleccionados por su vulnerabilidad o riesgo de complicaciones recibirán la vacuna en unas 500 áreas sanitarias habilitadas, precisó este jueves la directora nacional del Programa de Atención Primaria de Salud, Cristina Luna.

En la primera etapa, que se extenderá hasta el 20 de abril, se inmunizarán a unas 80 mil embarazadas registradas en el momento de comenzar la campaña y las mujeres que ya dieron a luz serán vacunadas hasta 42 días después del alumbramiento.

El viceministro de Salud Pública, Luis Estruch, anunció que la vacuna Pandemrix fue donada por la Organización Mundial de la Salud que destinó 10 millones de dólares para ese propósito y además ha cooperado con medicamentos, reactivos y otros productos.

Estruch dijo que desde la aparición de la pandemia en Cuba se han confirmado en laboratorio unos mil casos, con una baja mortalidad, pero se abstuvo de especificar la cifra de fallecidos, que el Minsap mantiene todavía en siete.

Según el viceministro de Salud Pública, en la actualidad hay 16 brotes de infección respiratoria en esta nación caribeña y la vacunación iniciada este jueves comprende a cerca de 10 por ciento de la población de 11.2 millones de habitantes.

“El virus existe y los peligros también”, afirmó Estruch, tras exhortar a seguir con la prevención y las medidas higiénicas tanto personales como colectivas, en aras de eliminar esa epidemia que en el mundo ha matado a más de 17 mil personas.

Estruch aclaró que los grupos vulnerables que recibieron la vacuna contra la influenza estacional a finales de 2009, no están protegidos contra la pandemia AH1N1.

El antídoto Pandemrix contra la influenza AH1N1 fue desarrollado en Bélgica por la Glaxo Smithkline, y elaborado con virus fraccionados e inactivos. (Con información de Notimex/CFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: