Peso Cubano Convertible

La moneda cubana

La moneda de curso legal para el pago de los servicios médicos, es el Peso Cubano Convertible (cuc).

El cuc se compra en las casas de cambio y bancos del aeropuerto, hotel y la ciudad.

Para conocer el tipo de cambio para la compra del cuc de las diferentes monedas, consultar el siguiente sitio. http://www.bc.gov.cu/Espanol/tipo_cambio_METROPOLITANO.asp  si no abre este vinculo, favor copie y pegue en su navegador, también puede consultar la siguiente pagina donde existe un convertidor de monedas con un calculo aproximado del costo de su presupuesto para diferentes monedas.

Más información sobre el Peso Cubano Convertible:

Política Monetaria: A partir del 8 de noviembre de 2004 el dólar norteamericano, moneda circulante para uso de los turistas en Cuba, no tendrá circulación legal. Los cubanos podrán poseer dólares, pero las transacciones en tiendas, restaurantes y otros lugares deberán hacerse en Pesos Convertibles Cubanos (CUC). De esta forma en Cuba quedarán 2 monedas circulantes, el Peso Nacional que es el de uso para la mayoría de los cubanos y el Peso Convertible Cubano para comprar en las tiendas donde se usaban los dólares norteamericanos u otras monedas.

Los visitantes extranjeros deben efectuar cualquier pago en efectivo en CUC (Peso Cubano Convertible). El dólar estadounidense, el Euro y otras monedas internacionales se pueden cambiar a CUC en las CADECAS (buroes de cambio de monedas) así como en los bancos internacionales.

En Cuba se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Master Card, no así la American Express ni las tarjetas afiliadas a bancos norteamericanos.

Cuando usted cambia Dólares Americanos por Pesos Convertibles, existe un recargo de un 10% por encima de la tasa de cambio establecida. Este recargo no aplica para el resto de las monedas Dólares Canadienses, Euros, Francos Suizos, Libras Esterlinas, etc.

Para los visitantes no Americanos, esto simplemente significa que al arribo a Cuba usted canjeará sus Euros, Dólares canadienses, Francos etc. en el aeropuerto o en el hotel por CUC. También lo puede canjear en las Casas de Cambio (CADECAS) que se encuentran en diferentes lugares de las ciudades.

Cuando usted se marche, podrá recanjear los CUC que le sobren a la moneda de su país, pero recuerde, siempre habrá un impuesto bancario cuando usted cambie la moneda. tendrán dos variantes. Antes de arribar, usted podrá comprar Dólares canadienses, Euros, Francos Suizos, Libras Esterlinas u otra, y después las canjea como se explica arriba. Usted puede comprar CUC con USD, pero el impuesto adicional del 20% aplicará, así como también la tasa de cambio.

Los Visitantes Americanos, estos cambios fueron necesarios hacerlos producto de la presión de los EEUU sobre los bancos internacionales. Así lo reportó AP el 25 de octubre de 2005:

“La medida está vinculada a la decisión del Dpto. de la Reserva Federal de EEUU de imponer una multa al mayor banco Suizo, UBS AG, de $100 millones por envíos sistemáticos de dólares americanos a Cuba, Libia, Irán y la ex Yugoslavia, en violación de las sanciones de EEUU contra estos países. UBS aceptó pagar la multa sin reclamación”.

Procedimiento: En el aeropuerto José Martí de la Habana, existen casas de cambio cercanas a las esteras de recogida de equipajes, lo que le permite ir canjeando mientras espera la llegada de su equipaje. Una vez en la zona pública, entonces deberá ir a la casa de cambio o al banco que se encuentra en el segundo piso. En Cuba, cualquier banco y la mayoría de las CADECAS ofrecen el servicio de canje.

AVISO:No piense que  el Peso Cubano (CUP) y el Peso Convertible (CUC) son la misma cosa. Considere el Peso Convertible como “dólar” y el Peso Cubano como “peso”.  ($1 CUC = 24 Pesos cubanos). Los  turistas que viajan a Cuba no necesitan usar .

Volver a la página de la ayuda
PESO CUBANO CONVERTIBLE (CUC)
1 cuc anverso 1 cuc reverso    
3 cuc anverso 3 cuc reverso    
5 cuc anverso 5 cuc reverso    
10 cuc anverso 10 cuc reverso    
20 cuc anverso 20 cuc reverso    
50 cuc anverso 50 cuc reverso    
100 cuc anverso 100 cuc reverso    

Tratamiento contra la drogadicción / Vitiligo / Rehabilitación NeurológicaEscozul /  Cirugía Estética / Psoriasis / Vimang /   Alopecia / Chequeos MédicosProgramas de Ortopedia / Retinosis PigmentariaProgramas para la Tercera Edad / Programas de Oftalmología / Cirugía Máxilo Facial / Implante Dental  / Ayuda  / Información sobre Cuba / Contacto / Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: