El escorpión azul: Rhopalurus junceus

El escorpión azul: Rhopalurus junceus

ENDEMICIDAD Y DISTRIBUCIÓN.- El escorpión azul Rhopalurus junceus es una especie endémica de Cuba. Esto significa que solo vive en Cuba. Según se declaró en el evento desarrollado en Guantánamo de Toxicología, a finales de noviembre del 2005, el escorpión azul se encuentra habitando todo el archipiélago cubano incluyendo los cayos adyacentes. No es una especie urbana, o sea no habita con el hombre en la ciudad. Los campesinos cubanos también lo conocen como alacrán colorado.

TALLA.- De los escorpiones cubanos es el de mayor talla. Solo la especie Centruroides gracilis se le puede comparar en tamaño pero ambas son claramente distinguibles anatómicamente. El escorpión azul Rhopalurus junceus solamente tiene un gran aguijón en la cola pero Centruroides gracilis tiene dos aguijones, uno grande y otro pequeño (vea las fotos de la izquierda).

Ecología.- El escorpión azul tiene una gran plasticidad ecológica que lo hace adaptarse a distintos hábitat incluyendo aquellos de alta humedad. Esta especie defiende mucho su territorio, y los casos de canibalismos son muy frecuentes. Es por eso que en cautiverio es recomendable mantenerlos aislados uno de otros ya que de otra forma las poblaciones pueden ir menguando rápidamente.

ALIMENTACIÓN Y VIDA EN CAUTIVERIO.- Se alimenta básicamente de insectos y raramente de lagartos. Los especialistas dicen que cuando el escorpión azul se cría en cautiverio y está sometido a niveles altos de estrés, debe alimentarse al menos una vez a la semana y tener agua de forma constante. La tasa de mortalidad en cautiverio esta correlacionada con los factores de alimentación, agua y estrés. Los especialistas opinan que es recomendable utilizar una población de escorpiones durante 6 meses y luego liberarla al medio natural, ya que pasado ese tiempo el veneno del escorpión azul presenta una baja calidad y concentración.

La reproducción del escorpión azul en cautiverio es muy difícil de desarrollar. Cada escorpión hembra tiene alrededor de 42 a 47 crías por parto, las que mueren con facilidad en el laboratorio.

LABIOFAM libera grandes cantidades de estas crías a la naturaleza dado lo difícil de su éxito de adaptación al cautiverio. Según lo expuesto por la Dra. Josefina Cao un alacrán para llegar a ser adulto pasa por diferentes estadios, generalmente 5 o 7 y muchas veces es difícil diferenciar un escorpión en estadio 6 de un adulto. Esto es importante porque el veneno de un escorpión azul adulto difiere del de un escorpión azul joven.

NUESTROS SERVICIOS

NUESTRA AGENCIA NO VENDE EL MEDICAMENTO Y NO NOS ES POSIBLE ENVIÁRSELO SI NO ES CON OTRA PERSONA QUE USTED DESIGNE Y QUE LLEVE LA HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE A LA HABANA Y LA PRESENTE EN LABIOFAM.

Nosotros le ayudamos en las orientaciones que sean necesarias respecto a su viaje para obtener el medicamento, entre ellas le ofrecemos:

Paquetes de alojamiento: Ver costos por fecha de viaje.
Se recomienda una estancia mínima de 3 noches y 4 días. El costo de este servicio, esta en dependencia de la categoría de hotel en la que usted desee alojarse.

Debiendo llegar  a la Habana preferentemente un domingo.

LA CONSULTA MÉDICA EN EL LABORATORIO Y ESTE SERVICIO DE ORIENTACIÓN ANTES DE VIAJAR A LA HABANA, SON  GRATUITO.

Otras informaciones de interés sobre el tratamiento contra el cáncer con escozul.

Como actúa el escozul en el organismo

El tratamiento con escozul no interfiere con otros tratamiento

Escozul, Tratamiento alternativo contra el cancer

Preguntas frecuentes

 Cuba comercializa una terapia para tratar el cáncer con veneno de alacrán

Para solicitar nuestros servicios escribir a:

Ver otros tratamientos médicos

Volver a la Página de los Chequeos Médicos

Volver a la página principal.

Tratamiento contra la drogadicción / Vitiligo / Rehabilitación NeurológicaEscozul /  Cirugía Estética / Psoriasis / Vimang /   Alopecia / Chequeos MédicosProgramas de Ortopedia / Retinosis PigmentariaProgramas para la Tercera Edad / Programas de Oftalmología / Cirugía Máxilo Facial / Implante Dental  / Ayuda  / Información sobre Cuba / Contacto / Inicio

Fuente: Articulo publicado por el Diario La Jornada el Jueves 17 de febrero de 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: