Función y Enfermedades de la Próstata

Función y Enfermedades de la Próstata

La próstata es una glándula sexual masculina que forma parte del sistema reproductivo del hombre. La próstata tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. Esta se encuentra justo debajo de la vejiga, rodeando la uretra que es el conducto de salida de la orina, su función es producir una parte de la secreción que forma el semen.

Usted está que visitando está página . . .
probablemente por que usted o alguien que conoce sufre de la próstata.

Los síntomas de alguna disfución en el funcionamiento de la próstata son:

  • Dificultad para empezar a orinar
  • Un flujo de orina débil o interrumpido
  • Orinar con frecuencia
    • a veces con urgencia
    • a veces con incontinencia
  • Orinar frecuentemente de noche
  • Goteo al terminar de orinar
  • Disfunción sexual y libido bajo

Los padecimientos más frecuentes son:

  • prostateHiperplasia Prostática Benigna (HPB)
  • Prostatitis
  • Cáncer de Próstata

HPB (Hiperplasia Prostática Benigna o Hipertrofia Prostática Benigna): Es un crecimiento progresivo de la próstata. Este crecimiento causa dificultad para desocupar la vejiga produciendo una dificultad para orinar. La Hiperplasia Prostática Benigna es una condición muy común en hombres de alta edad. La mayoría de los hombres experimentan un crecimiento de la próstata después de los 40 años debido a que los niveles de una hormona llamada prolactina aumentan, esto estimula el aumento de la producción de la enzima 5-alfa reductosa. Esto por consiguiente aumenta el metabolismo de testosterona, resultando en el aumento de un bioproducto metabolico llamado dihidro-testosterona o DHT. DHT es muy dañino y desafortunadamente estimula la división y multiplicación exagerada de las células que es lo que causa el crecimiento de la próstata. Mas del 50% de los hombres entre los 60 y los 80 sufren del crecimiento de la próstata HPB. Es importante saber que HPB no conlleva a desarrollar cáncer necesariamente; sin embargo es posible tener HPB y cáncer al mismo tiempo.

Prostatitis: Es una inflamación de la próstata y no es contagiosa. Prostatitis es una indisposición misteriosa y la mayoría de los urólogos lo admiten, aunque a veces ni ellos entienden su causa. La Prostatitis se origina por una infección bacteriana de la glándula prostática. Cualquier organismo es capaz de producir una infección del tracto urinario (ITU). Sin embargo hay hombres que no presentan ninguna evidencia de bacterias en la próstata. Se piensa que tienen microorganismos tales como Clamidia o Ureaplasma los cuales son difícil de localizar en un examen de cultivo. Hay otros que no presentan evidencia de microorganismos. Esto hace que sea difícil de diagnosticar y tratarse. Muchos urólogos prescriben antibióticos ciegamente que muy rara vez funcionan. Es importante saber que a veces una prostatitis se puede desarrollar a partir de un crecimiento prostático que no ha sido tratado.

Cáncer de Próstata: El cáncer de próstata es un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Consiste en un crecimiento descontrolado de las células prostáticas. Esto hace entre otras cosas que la próstata por su situación presione sobre la vejiga y la uretra impidiendo la salida normal de la orina. Algunos tratamientos para el cáncer de próstata son radiación, terapias con hormonas, braquiterapia y cirugía.

Dos pruebas que pueden detectar el cáncer de próstata y otras enfermedades relacionadas con la próstata son un examen rectal digital (tacto rectal) y un análisis de sangre o prueba de determinación del antígeno prostático específico (PSA). Cuando se encuentra que los niveles del antígeno prostático específico (PSA) están elevados, se dice que puede desarrollarse un cáncer de próstata. Hay muchos hombres con HPB que tienen niveles altos de PSA y no necesariamente presentan cáncer.

Factores de la Próstata:

  • Más de 30 millones de hombres sufren de una hipertrofia prostática benigna (HPB)
  • Lo más probable es que usted sufrirá de la próstata a los 60 años.
  • Cada año más de 400,000 hombres experimentan la cirugía de la próstata y mas de un billón de dólares por año es gastado en tratamientos para la próstata.
  • Estas cirugías muy a menudo dan resultados de incontinencia e impotencia.
  • Buscar es la droga farmacéutica más usada para tratar los problemas de la próstata.
  • Saw palmetto no es tan efectivo para el tratamiento de la próstata porque tiene una baja concentración de Beta Sitosterol.

¿Está usted preparado para usar pañales?

o

¿para no tener sexo nunca más?

Impact PROSTA PLUS es un efectivo producto pata evitar y combatir los problemas de la próstata

La naturaleza nos ha dado un remedio natural para ayudarnos a mantener una próstata saludable

Use Impact PROSTA PLUS para evitar y combatir estos males

Vuelva a la págima principal de  Impact PROSTA PLUS

Easy Viajes su agente de salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: