La Clínica

GENERALIDADES DE LA CLINICA

La clínica para el tratamiento contra las adicciones en Cuba es un complejo turístico ubicado en la provincia de Holguín compuesto por dos villas: Las Villas Terapéuticas “El Quinqué” y “El Cocal”, son instalaciones hoteleras que cuentan con todo los servicios para la atención del Turismo Internacional con una categoría similar a 3 estrellas y cuenta con los siguientes espacios:

– Espacio  de Hotelería: Habitaciones individuales con camas individuales – matrimoniales, aire acondicionado, refrigeración, TV por cable, agua fría y caliente, servicio de ropa y restaurantes. (Aquí el paciente desarrolla su vida cotidiana, además de participar en otras áreas como parte del programa acordado con él y su familiar)

– Espacio Terapéutico: Dirección médica, consultorios, sala de psicoterapia de grupo, sala de acupuntura y relajación, servicio de emergencia, farmacia y gimnasio. – Recibiendo el apoyo (fuera de la Villa) de la Clínica Internacional de Guardalavaca, el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín y una Clínica Estomatológica. (Esta área brinda atención médica especializada, tratamiento farmacológico, psicoterapia individual, psicoterapia grupal ( cine debate, músico-terapia, psicodrama, psicoterapia a la familia y psicoterapia didáctica), acupuntura y relajación, y entrenamiento físico.

– Espacio para Educacional y Laboral: sala de ergoterapia, y áreas de trabajo (Se trabaja en los aspectos del desarrollo profesional, entrenamiento laboral y ergoterapia en cada uno de los pacientes según sus características individuales).

– Espacio de Salud y Turismo: Sustenta su trabajo en la infraestructura turística y los beneplácitos de la naturaleza de la provincia de Holguín: Museos, Teatros, Centros Deportivos, Restaurantes, Playas, Montañas, etc. (El programa cuenta con un sistema de estimulación consistente en paseos a la ciudad, playa y montañas, etc)

Espacio de Autogobierno: En sí esta no es un área física sino que está relacionada con el comportamiento dentro y fuera de la Villa y en la Comunidad Terapéutica, así mismo en la participación activa en el trabajo diario programado en la CT.

 

– Servicios Complementarios: Teléfono central – Fax – Correo Electrónico. Sala de Billar, teatro, piscina, canchas deportivas y sauna.

Volver a la página del tratamiento contra las adicciones.

Ver otros tratamientos médicos

Volver a la página principal

PROGRAMA MÉDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES EN CUBA

Tratamiento contra la drogadicción / Vitiligo / Rehabilitación NeurológicaEscozul /  Cirugía Estética / Psoriasis / Vimang /   Alopecia / Chequeos MédicosProgramas de Ortopedia / Retinosis PigmentariaProgramas para la Tercera Edad / Programas de Oftalmología / Cirugía Máxilo Facial / Implante Dental  / Ayuda  / Información sobre Cuba / Contacto / Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: