Vimang

Vimang

El Vimang es un producto natural cubano que se extrae de variedades estudiadas del árbol de mango (Mangifera indica L.)

Sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante y para los procesos de envejecimiento de la piel se debe a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, los que junto a oligoelementos y ácidos grasos polinsaturados convierte sus diferentes formulaciones en productos naturales únicos en su tipo en el mercado nacional e internacional.

Sus estudios clínicos avalan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes afectados por diferentes enfermedades, donde se incluye el Cancer y VIH/SIDA.

El Vimang es un reconstituyente natural, con una enorme fuerza de apoyo a la salud.

Además de contribuir a la curación de varias  dolencias, hay referencias de su eficacia en el combate del asma, psoriasis, desórdenes del sistema urinario y de la próstata.

El Vimang se ha  utilizado en  muchas dolencias femeninas como la cervicitis, inflamaciones pélvicas y leucorreas las que  han cedido y se han desaparecido casi en el ciento por ciento de los casos.

No cura el cáncer, pero su influencia en la regeneración del sistema inmunológico ayuda a incrementar la capacidad de lucha del ser humano contra esa terrible enfermedad.

Por su eficacia contra el estrés oxidativo, un proceso lesivo a la salud que aparece debido a una presencia notable de los llamados radicales libres, científicos cubanos comenzaron un estudio con la aplicación del Vimang  en pacientes con VIH, para ver su efecto.

Los radicales libres, al aparearse con componentes celulares, dañan a estos organismos y por ende disminuyen las defensas del cuerpo humano. Se dice que una de las consecuencias más drásticas del estrés oxidativo es la pérdida de células sanguíneas CD4, un tipo de linfocitos T, de gran importancia para el sistema inmunitario, lo que también causa el virus del SIDA.

Se comprobó que los pacientes respondían al tratamiento del Vimang, manteniendo niveles superiores a 350 por milímetro cúbico de sangre de células CD4, en las etapas iniciales de la enfermedad.

Desde sus orígenes, el hombre ha aprovechado las plantas como remedio medicinal. Los conocimientos empíricos en su aplicación constituyen parte de la tradición cultural de todos los pueblos. El herborismo y la medicina popular han sido fuente de terapias muy útiles. Es posible que la primera aplicación de una planta medicinal de la que se tenga noticia sea la hierba llamada Ma Huang, de la especie Ephedra, utilizada durante cinco mil años en China; pero aún hoy se emplean como fuentes de efedrina ramas jóvenes secas de algunas especies de Ephedra.

Composición del Vimang:

Su composición consiste en una mezcla de polifenoles (40-60%) —incluidos flavonoides y taninos—, terpenoides (10-20%), azúcares libres (3-6%), polialcoholes (2-5%), ácidos grasos (1-5%) y microelementos (1-3%) —potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, cinc y selenio. Sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante (vía oral) y para los procesos de envejecimiento de la piel (vía tópica) se deben a la presencia mayoritaria de los flavonoides polifenólicos, que al combinarse con los microelementos y ácidos grasos polinsaturados convierte sus diferentes formulaciones en productos naturales, únicos en su tipo en el mercado actual. Estos polifenoles, en su conjunto, ejercen efecto protector ante los procesos oxidativos por captación de radicales libres, y en especial la mangiferina (25-30% en el extracto total), cuya elevada biodisponibilidad le permite alcanzar tejidos y órganos de forma significativa. Algunos de sus microelementos son importantes cofactores en la acción de enzimas que participan en los mecanismos de defensa antioxidantes del organismo humano. Es un suplementador de hierro, que aumenta la eficiencia de captación de radicales libres por proteínas, como la ferritina; de cobre, que está directamente relacionado con la ceruloplasmina; y de selenio, cofactor enzimático de la glutatión peroxidasa, que de encontrarse disminuido en el plasma conduce a una depresión del sistema inmunológico.

Aplicaciones:

Su objetivo básico es potenciar el funcionamiento de los mecanismos antioxidantes del organismo humano, tanto en personas sanas con factores de riesgos ambientales, nutricionales o etarios, como en aquellas que padecen enfermedades crónicas o transmisibles y que se encuentran sometidas a estados de estrés físico o síquico.

El Vimang ejerce sus efectos sobre los tres tipos de mecanismos antioxidantes del organismo humano, pues previene, repara y protege del daño por radicales libres, mientras otros productos solo ejercen uno o los dos últimos de estos efectos.

Al comparar la  actividad antioxidante del Vimang con otras sustancias con tal acción, como las vitaminas C y E y los betacarotenos, se comprobó que es similar a ellos en el logro de la inhibición de la peroxidación lipídica, y superior en la inhibición del daño oxidativo.

Al compararlos con productos naturales como Uncaria tomentosa (uña de gato), Sylibium marianum (silimarina) y Vitis vinifera (semilla de uva) se ha observado que el Vimang tiene un efecto 10,3 y 1,2 veces superior en términos de la oxidación lipídica, efecto hepatoprotector y protección del daño oxidativo, respectivamente. Se han determinado otras acciones como la analgésica, la antinflamatoria y la inmunomoduladora.

Los estudios clínicos del Vimang aportan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes que sufrían ciertas neoplasias, soriasis, diabetes mellitus, cervicitis, hiperplasia prostática, infertilidad, asma bronquial, polineuropatías y hemorroides. En las cuatro últimas se logra específicamente la remisión en los síntomas clínicos de algunos casos. También hay evidencias de su acción como factor inhibidor del envejecimiento cutáneo. Hay resultados positivos en el tratamiento del dolor (artralgias, artrosis y dolores musculares) y el tratamiento de afecciones dermatológicas, como herpes zóster, escaras y cloasmas.

Un estudio realizado en pacientes con VIH/SIDA, estableció que facilita la estabilización en los marcadores de progresión de los linfocitos y la disminución de la muerte de las células por la inmunodeficiencia.

El tiempo de tratamiento depende de la severidad de la afección, las condiciones genéticas y el historial previo de la persona, oscilando, por lo general, entre 3 y 18 meses, según sea el caso.

Formulaciones:

El Programa MNT-MINSAP pone al alcance de la población nuevas formulaciones del extracto de mango, cuya producción se realiza en las empresas provinciales con el siguiente surtido:

Extracto fluido: (2%). Se presenta en envases de 1-2 L. No requiere preservación en frío. Debe agitarse el contenido antes de ingerirlo. Dosis: 1 taza de café (30 mL). Sabor astringente. No contiene sacarosa.

Jarabe: (5%). Se muestra en envases de 120 o 240 mL. No requiere preservación en frío. Debe agitarse el contenido antes de ingerirlo. Dosis: 1 cucharadita (5 mL). Saborizado. Contiene sacarosa.

Crema hidrófila: (1,2%). Se ofrece en frascos plásticos de 30 g. No requiere preservación en frío, aunque es recomendable. Aplicación con frotación sobre la piel. No tiene fragancia.

Infusión: Se presenta en envases de 100, 250 o 500 g. Debe conservarse en un lugar seco y fresco. Modo de preparación: 1 cucharadita (5 g) en un vaso o taza de agua hirviendo (250 mL). (Un vaso o taza de infusión de mango es equivalente a 30 mL del extracto fluido o 5 mL de jarabe en relación con el contenido del componente bioactivo, extracto de Mangifera indica L.

Dosificación:

La dosificación de las diferentes formas de presentación responde a la acción que se desee potenciar.

Antioxidante. Ingerir una dosis de extracto fluido.

 jarabe o infusión: tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas. La infusión se recomienda en el horario vespertino o nocturno.

 Crema: dos veces al día como mínimo sobre zonas dañadas de la piel. Se recomienda sobre todo para la regeneración del cutis y para combatir el acné juvenil. Tiene efecto fotoprotector.

Antinflamatorio y analgésico: Ingerir una dosis de extracto fluido, jarabe o infusión de cuatro a seis veces al día, preferiblemente antes de las comidas. La infusión se recomienda en el horario vespertino o nocturno. Aplicar la crema cuatro veces al día sobre las zonas inflamadas de la piel. Se recomienda para el dolor muscular y artrálgico.

Inmunorregulador: Ingerir una dosis de extracto fluido, jarabe o infusión de cuatro a seis veces al día, preferiblemente antes de las comidas. La infusión se recomienda en el horario vespertino o nocturno. Ha demostrado su utilidad para el tratamiento del asma y como suplemento a personas seropositivas al VIH/SIDA.

Suplemento dietético: Ingerir hasta tres tabletas diarias.

El Vimang no es tóxico ni irritante por vía oral, tópica, rectal, vaginal u ocular; no tiene actividad mutagénica o potencial genotóxico, y no induce daños en la molécula de ADN. Es el fruto de la experiencia en la práctica etnomédica cubana y del trabajo de investigación y desarrollo de varias instalaciones, encabezadas por el Centro de Química Farmacéutica del país. La marca Vimang está registrada en 21 países. En el 2000 fue premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI). Solo es empleada para la identificación de las producciones industriales.

Por lo que se aprecia, sin ser una panacea, el Vimang tiene un mundo de posibilidades, pero incluso, las cualidades ya comprobadas, hablan muy a favor de este fármaco que viene de la naturaleza.

 Fuente: http://villegas12.blogspot.com/2006/09/vimang-salud-desde-la-naturaleza.html

Fuente: http://soroatravel.redtienda.net/pag.php?id=38544

Tratamiento contra la drogadicción / Vitiligo / Rehabilitación NeurológicaEscozul /  Cirugía Estética / Psoriasis / Vimang /   Alopecia / Chequeos MédicosProgramas de Ortopedia / Retinosis PigmentariaProgramas para la Tercera Edad / Programas de Oftalmología / Cirugía Máxilo Facial / Implante Dental  / Ayuda  / Información sobre Cuba / Contacto / Inicio

Una respuesta

  1. si este nuevo descubrimiento de la ciencia es l verdaderamente lo que se dice de el ,pues no puedo menos que enorgullecerme demis hernanos cubanos y felicitarlos de todo corazon al mismo tiempo dar las gracias a dios por llevarlos de su mano milagrosa en busca de curas para enfermedades tan desastrosas arriba sigan adelante een sus investigaciones y que tengan el progreso que necesitamos en el mundo.gracias en mi nombbre y en el de las personas que deseamos cuba salga adelante y ayude a todos los demas paises a curar enfermedades que ustedes podrian curar. felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: