¿Cuáles son las causas del vitiligo?

Tratamiento para el Vitiligo.

La causa del vitiligo se desconoce. En algunas personas las manchas blancas aparecen tras sufrir un estrés emocional o un trauma físico como una quemadura. Existen 3 teorías sobre las causas del vitiligo. Según la primera de ellas, los melanocitos son destruidos por un proceso autocitotóxico; en la segunda un mecanismo inmunitario sería la causa fundamental y en la tercera se sugiere la implicación de un factor neural.

Teoría autodestructiva: En el proceso biológico normal de melanogénesis se forman metabolitos intermediarios, algunos de los cuales, si se acumulan en suficiente cantidad, pueden resultar tóxicos para el melanocito. Esta teoría sugiere, por tanto, que los melanocitos son destruidos como resultado de la acumulación de estos precursores tóxicos de la melanina, por una inadecuada eliminación de los metabolitos o por una producción excesiva de éstos.

 Teoría autoimnunitaria: Los melanocitos son destruidos por un mecanismo inmunitario. Esto se sustenta en la conocida asociación clínica del vitiligo con diversos procesos de naturaleza autoinmune, así como en la detección en algunos pacientes de anticuerpos frente a antígenos del melanocito y de anticuerpos órgano-específicos (antitiroideos, anticélulas parietales, etc.) Existen discrepancias en considerar a este mecanismo autoinmune la causa primaria de la enfermedad o como reacción secundaria a alguna agresión del melanocito que implique la liberación de antígenos, con la subsiguiente formación de anticuerpos.

También existen evidencias que implican la posibilidad de un mecanismo inmunitario celular en la patogenia del vitiligo. Teoría neural. Propone la existencia de factores neuroquímicos, liberados en las terminaciones nerviosas periféricas, que serían responsables de la destrucción de los melanocitos.

Volver a la Página Principal del Vitiligo

Ver más preguntas:  

  1. ¿Qué es el vitiligo?
  2. ¿Quiénes padecen vitiligo?
  3. ¿Que determina el color de la piel?
  4. ¿Como se desarrolla el vitiligo?
  5. ¿Cual es el tratamiento del vitiligo?
  6. ¿Cuales son los buenos candidatos para la repigmentación?
  7. ¿Cuáles son los medicamentos que favorecen la pigmentación?
  8. ¿Es aconsejable el tratamiento de despigmentación?
  9. ¿Existen cosméticos para ocultar las manchas?

Para hecer una pregunta escribbir a este correo: vitiligo.cuba@cubandhealth.com

 Nosotros le brindamos  la posibilidad de hacerle la cita médica y darle los servicios de alojamiento y traslados necesarios en la Habana para recibir este tratamiento, solo debe hacernos la solicitud.

Para reservar este tratamiento.

Escribir a este correo: vitiligo.cuba@cubandhealth.com

 Tratamiento contra el vitiligo en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: