¿Como se desarrolla el vitiligo?

Tratamiento para el vitiligo en Cuba.

El comienzo del vitiligo y su gravedad en cuanto a la pérdida de pigmento varía en cada persona. Las personas blancas notan la pérdida de pigmento durante el verano, ya que se produce un contraste marcado entre la piel con vitiligo y la piel bronceada. Las personas de piel morena pueden observar el comienzo del vitiligo en cualquier época. En los casos graves, se pierde el pigmento de casi la totalidad del cuerpo, exceptuando los ojos.

No existe ninguna forma de predecir qué cantidad de pigmento va a perder una persona. Algunas enfermedades y el estrés producen una mayor pérdida de pigmento. El vitiligo comienza habitualmente con una pérdida rápida de pigmento, la cual se sigue de un periodo más lento en el cual la piel no cambia. Mas tarde, la pérdida de pigmento comienza de nuevo, muchas veces después de que el individuo sufre un trauma físico (quemadura solar) o psíquico.

La pérdida de color puede continuar hasta que por razones desconocidas, el proceso se detiene. Los ciclos de pérdida de pigmento, seguidos de periodos de estabilidad pueden continuar indefinidamente. Es raro que un paciente con vitiligo se repigmente espontáneamente. Muchos pacientes que dicen que ya no tienen vitiligo es porque se han despigmentado completamente, se han vuelto blancos. Estos pacientes parecen curados pero la realidad es que no lo están. El vitiligo puede también asumir otras formas clínicas, que, aunque no es habitual encontrarlas en la práctica diaria, es conveniente recordar:

a) vitiligo completo o universal: la despigmentación en estos casos afecta a la totalidad de la superficie corporal, aunque suele dejar pequeñas áreas de piel pigmentada normal

b) vitiligo segmentario: en esta forma el área despigmentada sigue una distribución en dermatomos

c) vitiligo ocular: en una proporción muy variable de casos, pueden detectarse cambios pigmentados en el iris y/o retina, que suelen ser asintomáticos.

d) halo nevus: muchos pacientes con vitiligo refieren una historia previa o presente de lunares con un halo blanco.

A veces puede constatarse en la exploración física, al observarse un halo de despigmentación periférico en un nevus pigmentario, que suele conducir a la desaparición del mismo.

Volver a la Página Principal del Vitiligo

Ver más preguntas:  

  1. ¿Qué es el vitiligo?
  2. ¿Quiénes padecen vitiligo?
  3. ¿Que determina el color de la piel?
  4. ¿Cuáles son las causas del vitiligo?
  5. ¿Cual es el tratamiento del vitiligo?
  6. ¿Cuales son los buenos candidatos para la repigmentación?
  7. ¿Cuáles son los medicamentos que favorecen la pigmentación?
  8. ¿Es aconsejable el tratamiento de despigmentación?
  9. ¿Existen cosméticos para ocultar las manchas?

Para hecer una pregunta escribbir a este correo: vitiligo.cuba@cubandhealth.com

Nosotros le brindamos  la posibilidad de hacerle la cita médica y darle los servicios de alojamiento y traslados necesarios en la Habana para recibir este tratamiento, solo debe hacernos la solicitud.

Para reservar este tratamiento.

Escribir a este correo: vitiligo.cuba@cubandhealth.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: